Una navidad diferente

A un día de nochebuena el ánimo de los mexicanos no es el de siempre, pues aunque estas fechas decembrinas son sinónimo de unión y amor, la pandemia del Covid-19 cambió las reglas del juego.

Con 1 millón 338 mil 426 casos confirmados y 119 mil 495 defunciones por coronavirus, algunos estados del país tomaron medidas preventivas como reducir el horario de centros comerciales, con el fin de evitar aglomeraciones.

En el estado de Colima se pudo observar al centro histórico abarrotado, puesto que en estas fechas se dispensó el pago del aguinaldo y los ciudadanos buscaban sus regalos de navidad.

Para conocer cómo festejarán estas fechas los colimenses, te compartimos un sondeo.

Fabián Soberanes dijo que normalmente se reúnen con toda la familia, que incluye a los abuelos y tíos, sin embargo en esta ocasión se limitará a pasarlo con su hermana, cuñado y su hijo para proteger a los más grandes del contagio.

Por su parte, Judith Reyes aseguró que no visitará a su familia y que lo pasará con amigos o incluso sola.

Alfredo García indicó que suelen reunirse con toda la familia, la cual es numerosa, pero en esta ocasión únicamente estara con su hija, yerno y sus nietos.

Carlos Morales compartió que su familia está conformada por tres integrantes donde antes de la pandemia lo pasaban en casa de sus abuelos con las tías, tíos, primos, abuelos y algún amigo que llegaba.

Sin embargo en esta ocasión estarán solo los tres en casa, y para la cena harán unas carnes asadas, ensalada, brindar con vino y dormir temprano.

En Colima se registran 7 mil 350 casos y 847 defunciones por Covid-19. La entidad está en semáforo naranja (de riesgo alto) de acuerdo al Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal.