Es vinculado a proceso por abuso sexual

Ya se encuentra en prisión preventiva 

La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de un hombre, tras aportar datos de prueba derivados de las investigaciones por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad.

De acuerdo a la carpeta de investigación, en octubre de 2019 el imputado tocó al menor de edad durante varios minutos y le pidió que se quedara callado; el niño platicó lo sucedido a su abuela materna y a sus padres, quienes denunciaron el delito cometido y tras las investigaciones fue detenido por la policía investigadora mediante una orden de aprehensión.

Posteriormente, el imputado fue vinculado a proceso por el juez de control, quien le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

Es así como la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en el cumplimiento de su responsabilidad, esclareciendo los delitos y llevando ante el juez a quiénes son señalados como responsables, a fin de lograr la sanción establecida por la ley.

Para lograr mayores resultados en esta materia, la institución llama a la ciudadanía a contribuir mediante la denuncia anónima a los números 089 y 911 para las emergencias, su reporte es importante para las investigaciones que realiza la autoridad, así como para el combate de los actos delictivos.