Vinculan a proceso a un hombre por homicidio calificado

Lo detuvieron mediante una orden de aprehensión

El juez de control vinculó a proceso a un hombre de 22 años de edad, que hace más de un año privó de la vida a un masculino, en hechos ocurridos dentro de un domicilio ubicado en la colonia Terraplena de la Ciudad de Manzanillo.

De acuerdo con lo que establece la carpeta de investigación, en el mes de agosto del año 2019, la víctima se encontraba en el lugar de referencia cuando el imputado le disparó con un arma de fuego, ocasionándole graves heridas que le provocaron la muerte. Por tal motivo se otorgó la orden de aprehensión que le fue ejecutada por parte de la policía de la Fiscalía General del Estado.

Además de ser vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado, esta persona fue ingresada al Cereso de Manzanillo, en acatamiento a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dictada por el juez de control, quien además fijó el plazo para realizar la investigación complementaria y resolver su situación jurídica.

Es así como la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en el cumplimiento de su responsabilidad, esclareciendo los delitos y llevando ante el juez a quiénes son señalados como responsables, a fin de lograr que reciban la sanción establecida por la ley.

Es importante decir que en las acciones que llevan a cabo las autoridades para el combate de la delincuencia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a que las realicen al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.