Vinculan a proceso a un hombre por violación

+Cometió el delito en agravio de una menor de edad.

El juez de control vinculó a proceso a una persona de 49 años edad, que de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General del Estado, es imputada del delito de violación en agravio de una menor de edad, por hechos ocurridos en el Municipio de Cuauhtémoc.

Según lo que establece la carpeta de investigación, este hombre que se desempeñaba como funcionario del área de Seguridad Pública del Municipio de Coquimatlán, cometió el delito en un hotel de paso, aprovechando el estado de inconciencia en el que se encontraba la víctima.

Por este acontecimiento, la autoridad jurisdiccional libró la orden de captura que fue ejecutada, y en la audiencia correspondiente vinculó a proceso a esta persona, además de definir como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, que habrá de cumplir en el Cereso de Colima.

En dicha audiencia, el juez determinó un plazo de seis meses para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria, y resuelva la situación legal de esta persona respecto al delito que se le imputa.

Es así como la Fiscalía del Estado sigue trabajando en la persecución y esclarecimiento de los delitos, a fin de capturar a quienes son señalados como responsables de ellos y turnarlos a la autoridad jurisdiccional, con el objetivo de no permitir la impunidad.

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.