Por violencia intrafamiliar dos más van a la cárcel

En las audiencias el juez de control los vinculó a proceso.

En audiencias por separado, dos hombres fueron vinculados a proceso por el juez de control, como imputados del delito de violencia intrafamiliar, que habrían cometido en hechos distintos ocurridos en las Colonias Prados del Sur de la Ciudad de Colima y Palma Real de Tecomán.

Las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, señala que en el primer caso el imputado acudió al domicilio de su expareja y la agredió, por lo que fue detenido en flagrancias por elementos de la Policía Estatal.

En el segundo hecho el sujeto detenido acudió al domicilio de su madre para agredirla y amenazarla, por lo que fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal de Tecomán y puesto a disposición del Ministerio Público.

En ambos casos durante las respectivas audiencias, el juez calificó de legal la detención, los vinculó a proceso y ordenó la prisión preventiva justificada como medida cautelar, además de imponer el plazo para la investigación complementaria.

A través de esta fiscalía especializada, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa priorizando la investigación y persecución de los delitos relacionados con violencia de género, con el fin de combatir este flagelo y llevar ante los juzgados a quienes resultan responsables de dichas conductas.

Para seguir avanzando en dicha estrategia, es fundamental que la población coadyuve como hasta ahora, con la denuncia anónima a la línea 089 de los hechos que la ley establece como delitos, así como el reporte de las emergencias al 911.