Virgilio Mendoza asegura que seguirá trabajando por Colima, pero no está en sus planes pertenecer al gabinete estatal

Luego de haber asistido a la entrega de la constancia como gobernadora electa de Indira Vizcaíno Silva, el ex candidato a la gubernatura, Virgilio Mendoza Amezcua aseguró que continuará trabajando y realizando acciones en beneficio del estado, pero no está en sus planes formar parte del gabinete estatal de la nueva administración.

“No está en mis planes yo desde la trinchera que esté voy a siempre tener la voluntad de trabajar este bien de Colima y tanto de incorporarme en el gabinete no lo veo. No están mis planes, no me veo en una posición así”, recalcó.

Abundó que su asistencia a este evento protocolario, fue a invitación expresa de Indira Vizcaíno, quien le solicitó además hacerla extensiva a los diputados locales electos Patricia Ceballos y Roberto Chapula.

Además, recordó, en días pasados fue público la reunión que sostuvo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista, con Indira Vizcaíno y donde estuvieron presentes tanto Gabriela Benavides Cobos, dirigente estatal en Colima, como él como ex candidato, en donde tanto la ahora gobernadora electa como el partido se comprometieron a trabajar en coordinación por el bien del estado.

Indicó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) instituto al que él pertenece trabajará durante los próximos tres años, con presencia de dos legisladores locales, pero también “seguir trabajando para fortalecer el partido, creo que se hizo un gran equipo y un trabajo, y no podemos dejar de lado todo ese buen resultado que se tuvo”.

Externó que “a nivel nacional el PVEM ha sido aliado del presidente y hoy se ratificó esa alianza, le quedan tres años al gobierno actual y lo que se quiere es que le vaya bien a México y en el caso concreto de colima estaremos en comunicación tanto con Roberto como con Paty para que decisiones sean en beneficio de colimenses”.

Respecto a los dichos en varias columnas políticas en el estado, sobre que su candidatura a la gubernatura era con el propósito de dividir al electorado y apoyar de esta manera las aspiraciones de Indira Vizcaíno, Virgilio Mendoza, apuntó que eso lo hicieron todos los partidos, pues eso es la democracia.

“Es lo que hizo el PRI, porque no se sumó el PRI, o eso hizo MC, entonces todos trabajamos para dividir (…) todos trabajamos para dividir y ganar, eso es la democracia, que le quieran poner otros tintes eso es diferente”, ponderó.

Pero, insisto, “¿porque nada más decir que el PVEM? ¿Porque MC no? O porque el mismo PRI y PAN, ¿no?, desde la óptica que se vea, nosotros hicimos campaña para ganar, muestra de ello es que hubo buenos resultados, lamentablemente no los que esperábamos, pero así es la democracia, pero es un mote que han querido distraer, pero no es así el tema”.

Reiteró que hubo muy buenos resultados para el PVEM en este pasado proceso electoral, “fue un gran salto el que dimos, un gran avance derivado del gran equipo hoy tenemos dos posiciones de representación popular, y que tendremos que definir una agenda propia del Verde en beneficio de colimenses”.

Finalmente, expuso que en ningún momento está en tema si regresa a la dirigencia estatal del PVEM, “el 15 de octubre, termino como regidor del ayuntamiento de Manzanillo y platicaremos más adelante que se puede hacer, pero desde la trinchera que estemos haremos trabajo político por el bien de Colima”, concluyó.