Vladimir Parra: Consejo Nacional de Morena se declara en Asamblea Permanente para analizar alianzas y candidaturas rumbo al 2021

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Colima y también Consejero Nacional de ese partido, Vladimir Parra Barragán, informó que el domingo 15 de noviembre, el Consejo Nacional acordó declararse en sesión permanente para analizar alianzas y candidaturas electorales rumbo al 2021, dando a conocer que la alianza con el Partido Verde en San Luis Potosí queda nulificada.

Además, Vladimir Parra dio a conocer los acuerdos tomados hasta el momento, que se enumeran a continuación:

1.- Se pospone el cambio de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) para cuando se dé el cambio de toda la estructura partidista.

2.- Se nulifica la Alianza de Morena con el Verde Ecologista en San Luis Potosí.

3. Se modificará la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con relación a las alianzas a fin de que quede perfectamente claro que es el Consejo Nacional quien aprobará o no las candidaturas.

4. El Consejo Nacional se declara en Asamblea permanente para analizar las alianzas, tanto a nivel federal como en cada estado.

5. – Se analizarán las alianzas estado por estado considerando la situación local.

6.- No se permitirán las candidaturas de quienes no se comprometan a cumplir con los contenidos de la Cuarta Transformación.

7.- La próxima sesión será este martes a las 7 de la tarde, para analizar y votar el documento referido a las características de las Alianzas y, al caso de la Alianza de Guerrero.

8.- El Consejo solicita al CEN, la remoción de Jaime Hernández como representante legal de Morena, ya que fue él junto con Alejandro Rojas Díaz Durán quienes interpusieron 800 impugnaciones contra las decisiones del Consejo Nacional, lo que paralizó al partido durante dos años.

9.- Que nos pongamos de acuerdo para que los Consejos Estatales realicen las asambleas para tratar:

1.  El asunto de la equidad de género en las candidaturas a las gubernaturas;

2. La definición de las ternas para realizar las encuestas;

3. La lista de participación para las diputaciones plurinominales.

Además de dar a conocer los acuerdos, Parra Barragán informó que la característica fundamental de la Asamblea en este Congreso Nacional fue el rechazo generalizado a las alianzas con los partidos del Verde y el PT; así como hacer énfasis en la exigencia de que se completen los Comités Ejecutivos Estatales y los Consejos Estatales del partido en las entidades e insistir en la exigencia de que los CEE rindan cuentas de los recursos financieros.