Vladimir Parra entrega a Esteban Moctezuma petición para federalizar bachilleratos EMSAD de Colima

La tarde del viernes 31 de julio, el Diputado local y coordinador de la fracción de Morena en el Congreso del Estado de Colima, Vladimir Parra Barragán, se reunió con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a quien entregó un documento realizado por trabajadores del EMSAD, donde se solicita l federalización de los bachilleratos de este subsistema educativo.

“El documento que me pidieron hacerle llegar las y los trabajadores de los bachilleratos EMSAD y telebachilleratos rurales en Colima, le hace una petición al Presidente de la República para que intervenga en la federalización del subsistema”, indicó Parra Barragán.

En el cuerpo de la carta los maestros y maestras describen que el subsistema rural de bachilleratos ha estado trabajando de forma irregular y sin ninguna certeza laboral desde hace más de 15 años.

Agregaron que han sido víctimas de atropellos en sus derechos humanos y laborales, debido a la mala gestión que realiza el Gobierno de Colima, encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez, ya que se ha comportado con indolencia e injusticia.

Parra Barragán relató que el Secretario de Educación Pública le atendió con mucho gusto y escuchó con atención cómo es que se han manejado el subsistema de salud en el Estado de Colima.

El morenista agregó que estará dando seguimiento para que se logre este objetivo; comentó que pronto tendrá una reunión con el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, para seguir insistiendo en el tema.

El Diputado morenista finalizó comentando que las y los maestros de Colima han tenido y seguirán contando con todo el respaldo y apoyo en sus demandas legítimas y justas.