Policías estatales capturan a un sujeto con arma y droga

Además, la Policía Estatal recuperó tres vehículos con reporte de robo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que en la comunidad de Tepames detuvieron a un sujeto como imputado de los delitos de disparo de arma de fuego, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, luego de que la Policía Estatal respondió a un reporte que llegó a la central de emergencias.

En el lugar de los hechos, los elementos estatales, identificaron a un joven de 26 años que cumplía con las características descritas, por lo que al realizarle una inspección en apego a lo que marcan los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma corta con su cargador abastecido, un cargador adicional y envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

Durante los recorridos de prevención y vigilancia y en hechos por separado, los elementos de la SSP, arrestaron a cuatro sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar y delitos contra la salud, ya que les incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

Finalmente, como resultado de los patrullajes en colonias de la ciudad de Colima, la Policía Estatal, recuperó un vehículo sedan y una tipo pick up marca Nissan y un automóvil marca Volkswagen, que al momento de cotejar características y matriculas arrojaron reporte de robo en el sistema de plataforma México.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, arma, droga y bienes asegurados, con la finalidad de que se hagan las indagatorias que correspondan.

La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.