Firman convenio para construir Centro de Salud en Coquimatlán

+Lo Construirá Gobierno del Estado con recursos Estatales y Municipales

Teniendo como sede la Sala de Juntas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre los Gobiernos Estatal y Municipal, para la construcción del nuevo Centro de Salud en el municipio de Coquimatlán, que tendrá una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Al firmar dicho convenio, el titular de la Seidur, José de Jesús Sánchez Romo, agradeció la participación del Municipio que encabeza José Guadalupe Benavides Florián, puesto que con la aportación del casi 50% de la inversión, se logrará realizar un proyecto integral importante para ese lugar.

Sánchez Romo recordó que el Gobierno Estatal a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades 2021 (FISE) aportará más del 50% de esta construcción, que contará entre otros espacios, con un auditorio para 120 personas, consultorios, farmacia, áreas administrativas, sanitarios y estacionamientos entre otros.

Señaló que ya se llevó a cabo la constitución del Comité Correspondiente de Contraloría Social, mismo que está integrado de ciudadanos que revisarán de manera permanente la construcción de este Centro de Salud.

Por su parte, el presidente Municipal de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián, expresó su reconocimiento al Gobierno del José Ignacio Peralta Sánchez por siempre estar comprometido con ese municipio a través de muchas acciones como la diversidad de obras que se siguen edificando tanto en la cabecera municipal como en la comunidades.

Benavides Florián, resaltó que esta obra será una de las más importante para los próximos años, ya que estará dando servicio directo a los coquimatlénses que carecen de seguridad social como IMSS e ISSSTE, y que por sus condiciones económicas podrán hacerlo directamente en este nuevo centro de salud,

Dijo que de acuerdo a lo programado, se estarán atendiendo al 100% de las mujeres embarazadas, y se podrá llevar un control de las personas con diabetes.

Al hacer uso de la voz, el Secretario de Desarrollo Social Estatal, Aldo Raúl Martínez Lizardi, ratificó su compromiso de seguir trabajando en coordinación con todos los municipios, a fin de garantizar un mejor desarrollo y una mejor calidad de vida en las familias colimenses.