Afectarán mucho a Cuauhtémoc las basificaciones que dejará Rafael Mendoza: Irma Valdovinos

De manera extraoficial se habla de entre 50 y 80 personas que dejará basificadas el actual alcalde
El sindicato no contrata trabajadores, solo acepta a quienes tienen el derecho

Confía en el entusiasmo, disposición y ganas de trabajar por Cuauhtémoc de la próxima presidenta municipal
Para la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Irma Valdovinos López, las posibles basificaciones de trabajadores que dejará Rafael Mendoza Godínez, actual presidente municipal, afectará no solo las finanzas, sino también la prestación de los servicios, programas y obras en detrimento de la ciudadanía.

“Extraoficialmente Rafael Mendoza va a deja bastantes basificaciones de personal que entraron en las dos administraciones que él encabezó y, aunque no nos consta, hay rumores que serán entre 50 y 80 personas”, expresó. Indicó que muchos de ellos ya han solicitado el ingreso al sindicato que ella encabeza.

Consideró que esta carga burocrática afectará las finanzas del municipio, así como a los propios trabajadores porque impacta también en el margen que tendrá la siguiente administración para realizar programas y obras.

En este sentido, externó, que con estas basificaciones, no pueden echarle la culpa al sindicato -que siempre dicen es el culpable de las finanzas- porque “el sindicato no contrata personal, “estas nuevas reformas que se han hecho en la ley vendrán a demostrar esa parte, nosotros no contratamos personal, simplemente aceptamos trabajadores que, constitucionalmente, tienen derecho a pertenecer a un gremio”.

Reiteró que la situación afecta, “pues mientras más personal haya más sueldos se tendrán que pagar, y de los nuevos basificados son personas que muchas veces no las conocemos, que solo hemos escuchado sus nombres y que apenas las estamos conociendo y nos estamos sorprendiendo que se les están dando bases a personas que no conocemos”.

Claro, aclaró, si hay personas que generaron derechos, “pero ya la instancia y la administración entrante tomarán cartas en el asunto si se puede hacer algo”.

EXCELENTE RELACIÓN CON LA PRÓXIMA PRESIDENTA MUNICIPAL, EXISTEN BUENAS EXPECTATIVAS DE TRABAJO CONJUNTO

Respecto a la relación que sostiene con la próxima presidenta municipal Gabriela Mejía Martínez, Irma Valdovinos expresó que tiene grandes expectativas con esta nueva administración, pues la alcaldesa electa tiene el entusiasmo, disposición y ganas de trabajar por Cuauhtémoc, de la mano de sus trabajadores.

“Espero mucho, estoy entusiasmada porque entre la nueva administración, hemos tenido ya acercamientos con la presidenta municipal electa, Gaby Mejía, hemos tenido reuniones con ella y ha sido muy grato que tiene mucha disposición, tiene muchas ganas de trabajar, realmente se está involucrando en los asuntos del municipio, preocupada por la situación económica y esperemos que haga un buen trabajo”, resaltó.

Abundó que “la realidad es que en mi sindicato estamos contentos de que llegue una persona con esa disposición y vamos a estar ahí para apoyarla, puedo presumir que mis trabajadores son los que tienen las categorías con más responsabilidades en todas las áreas y estamos dispuestos a trabajar y colaborar; el ayuntamiento es nuestra segunda casa y sabemos que si hacemos bien nuestro trabajo vamos a ayudar a que se tenga una buena administración y también llevar todos los servicios a los ciudadanos del municipio que también esperan buenas resultados”, resaltó.

Señaló que en cuanto a los requerimientos y solicitudes que le han hecho “primero respeto a nuestros derechos, el buen trato que hemos carecido mucho de eso y yo he sido víctima de esa situación, el respeto a nuestros derechos, el respeto al derecho de nuestras personas y que sean puntuales en nuestros pagos”, indicó.

“Nosotros vamos a responder como es y como lo hemos hecho siempre, en coordinación con ella, trae muy buenas cosas en las que vamos a poder trabajar conjuntamente, ya estamos planeando proyectos juntos y creo que van a ser buenos tiempos para Cuauhtémoc y esperemos que así sea, nosotros vamos a estar ahí siempre para respaldar lo bueno”, comentó.