Atenderá Gaby Mejía necesidades primordiales en Cuauhtémoc

Mejores servicios públicos son de las demandas más sentidas

Se aprobará un presupuesto responsable para atender obras prioritarias

Gracias a ahorros importantes podrá pagar en tiempo y forma la parte proporcional del aguinaldo

La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez enfatizó que su administración enfrenta grandes retos durante los próximos meses, pero gracias a las estrategias que se están implementando como eficientar los recursos, además de un gobierno austero, permitirán atender las necesidades primordiales de la población.

En el 2022, señaló se continuará trabajando en uno de los temas más sentidos de los cuauhtemenses, que son los servicios públicos, así como el de infraestructura, “hay mucho deterioro en todas las comunidades, pero hemos hecho un presupuesto de egresos, (…) muy responsable, donde el presupuesto va a ir destinado a las áreas prioritarias y a lo que la gente más le duele”.

Es fortalecer -continúo- el tema de servicios públicos, el tema del agua potable obviamente destinar una parte del recurso para hacer algunas obras con recursos propios que son muy sentidas, pero que van mucho al fortalecimiento de las comunidades en esa coparticipación que se debe tener.

Indicó que entre las obras prioritarias se analiza la rehabilitación y mejora de las calles de la localidad de Quesería, las cuales están muy deterioradas. “hace unos días arreglamos el socavón que tenía ya varios meses en malas condiciones, pero en ese estudio que hicimos detectamos que no solamente era el socavón, toda la calle tiene serios problemas por una mala obra que se hizo en el 2019, entonces tenemos que solucionar también esa parte para que no nos cause problema”.

Además de éstas mencionó, está la rehabilitación y reactivación de las Casas de Usos Múltiples, lugares buscarán poder ofrecer actividades culturales, de capacitación y de esparcimiento para las familias de Cuauhtémoc.

SE CUMPLIRÁN EN TIEMPO Y FORMA LOS COMPROMISOS DE FIN DE AÑO

Gabriela Mejía ponderó que tras analizar la situación financiera y realizar algunas estrategias, entre ellas ‘apretarse el cinturón’, su administración está en capacidad para pagar los compromisos de fin de año, como es la parte proporcional del aguinaldo.

“Tuvimos por ahí un ahorro importante apretándonos el cinturón. para poder decir que ya se comenzó a hacer el pago de los aguinaldos, la parte proporcional que se entrega siempre en diciembre”, indicó.