En Cuauhtémoc Benefician con prótesis mamarias a 45 sobrevivientes de cáncer

Mediante un trabajo coordinado de DIF Cuauhtémoc y Club Rotario Coquimatlán.

La alcaldesa Gabriela Mejía Martínez y la presidenta del DIF Municipal Cuauhtémoc, Nadia Mejía Martínez, entregaron prótesis mamarias externas a 45 personas que son sobrevivientes de cáncer, como parte del compromiso asumido en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer.

En evento realizado en las oficinas de este sistema municipal y en presencia de la presidenta del Club Rotario de Coquimatlán, Norma Edith López Ruiz y de la diputada local, Lizzie Moreno Ceballos, la alcaldesa refrendó el respaldo de su administración a las mujeres a través de una serie de programas para garantizar su salud y protección.

“Como mujer me da gusto poder ver sus rostros, conocer sus historias de vida y apoyar a cada una de ustedes con lo que sea necesario para que tengan una atención y tratamiento oportuno, a fin de que salgan victoriosas de una batalla que es muy difícil”, indicó.

Por su parte la presidenta del DIF, Nadia Mejía agradeció la ayuda del Club Rotario de Coquimatlán en brindar seguridad y confianza a través de la entrega de las prótesis, dando el apoyo necesario para que las sobrevivientes de este padecimiento puedan llevar una mejor calidad de vida.

“Estoy segura que contar con estas prótesis significará para ustedes una motivación y mejorará en gran medida su autoestima. En el DIF Cuauhtémoc buscamos que su salud esté en buenas manos”, puntualizó.

La presidenta del Club Rotario de Coquimatlán, manifestó que este organismo está comprometido a continuar fortaleciendo a las mujeres y beneficiar directamente a este sector en su lucha, además de brindar atención médica y psicóloga.

Finalmente, la diputada local Lizzie Moreno dijo que “esta lucha de concientización es una lucha días a día con el único objetivo de decir: te quiero viva y te quiero saludable”.

En su oportunidad las mujeres beneficiadas agradecieron el apoyo y la atención de las autoridades, e hicieron el llamado a otras personas que padecen esta enfermedad, para que se acerquen a este tipo de instituciones que siempre están dispuestas a ayudar.