Gracias al apoyo del presidente municipal Rafael Mendoza para mantener vivas las tradiciones culturales en el municipio, las pastorales seguirán representándose con éxito: Romero Cárdenas

Como ha venido ocurriendo en dos años consecutivos, este viernes por la noche, en las afueras del Archivo Histórico del Municipio de Cuauhtémoc, al filo de las 8 de la noche se presentó exitosamente la Pastorela de Cultura Cuauhtémoc, en esta ocasión bajo el coloquio de “El Hijo Desobediente”; evento que corresponde a una de las tradiciones culturales más destacadas del municipio, y que resultó de gran interés para las familias que pudieron acudir a presenciar esta representación.

Al evento, coordinado por el encargado del Archivo Histórico del Municipio de Cuauhtémoc, Marco Antonio Romero Cárdenas, Cronista Municipal; asistió con la representación del presidente municipal, Rafael Mendoza, la presidenta del DIF Municipal, licenciada Marily Mendoza Godínez, quien convivió y disfrutó con las familias de este interesante evento cultural con la destacada participación de jóvenes en la representación de la pastorela.

El encargado del Archivo Histórico y Cronista del Municipio, Romero Cárdenas, hizo un reconocimiento al presidente municipal, Rafael Mendoza, por el apoyo que brinda para el desarrollo de esta importante tradición, como es la de mantener viva en la cultura en Cuauhtémoc la rica tradición de las pastorelas.

Romero Cárdenas, destacó que gracias al apoyo del presidente, se tienen en el municipio cuatro pastorelas, la de la cabecera municipal que tuvo esta destacada presentación del viernes; dos en Quesería y una en El Ocotillo.

A la presentación de la pastorela de Cultura de Cuauhtémoc, que se llevó a cabo en la calle Francisco I. Madero, 37, en el centro histórico de la cabecera municipal; también asistió la Oficial Mayor, María Teresa Silva González, también impulsora de esta rica tradición; así como la directora de Educación, Cultura y deportes, Isabel López serrano, y el director de Eventos Especiales, Christian Gabriel Gómez Torres; además la Reina de las fiestas Charrotaurinas y Patrias Cuauhtémoc 2018, Cecilia Mendoza.

La pastorela se celebró con gran entusiasmo, alegría y armonía, tanto de los participantes en la representación, como del público que se mostró muy atento al desarrollo del coloquio El Hijo Desobediente.

Romero Cárdenas, al final de la presentación, expresó que gracias al interés del presidente y con el destacado apoyo que se recibe por parte de las direcciones municipales que contribuyen con la logística y el equipo; las pastorelas seguirán preservándose y divulgándose en el municipio.