Regulará Rafael Mendoza el servicio de mototaxis en Cuauhtémoc, inician operativos

Asegura que muchos mototaxis de otros municipios, principalmente de Villa de Álvarez están llegando a Cuauhtémoc y ya hay una sobrepoblación de estas unidades
El Cabildo de Cuauhtémoc solo aprobó que existan 45 unidades, actualmente hay alrededor de 100
Reiteró que el ni es dueño, ni es su negocio los mototaxis
Se llevarán a cabo operativos para revisar documentación de mototaxis, si hay reincidencia en los irregulares, se les retirará la unidad
Rafael Mendoza Godínez, presidente municipal de Cuauhtémoc, aseguró que a partir de mañana se iniciarán operativos en esta localidad para regular el servicio de mototaxis.

Refirió que, en Cuauhtémoc, este servicio ha sido de gran utilidad para la población en general, pero recordó que su administración con apoyo del Cabildo municipal únicamente se aprobó el otorgar licencia a 45 unidades y actualmente hay más de 100.

“Nos están llevando mototaxis a Cuauhtémoc, de municipios en donde este servicio no ha funcionado, Manzanillo, Tecomán, pero sobre todo de Villa de Álvarez y ya hay una sobrepoblación que viene a dañar la seguridad de la población, pues manejan a exceso de velocidad buscando clientes y eso no lo vamos a permitir”, indicó.

Es por ello que dijo que a partir de mañana 7 de julio se iniciarán con operativos viales en donde se revisarán los mototaxis, para revisar su documentación, ver que traigan todo en regla, que traigan uniforme, casco, que no fumen en la unidad y sobre todo que mantengan la seguridad de la población al no ingresar a carreteras

Este operativo será la “primera llamada”, si existe reincidencia en los irregulares, se les retirará la unidad

En este contexto, puntualizó que su administración es la única que reguló este servicio, al solo otorgar 45 licencias y tienen que tener un seguro.

Además, dijo, por el momento no es viable aumentar el número de unidades (45), por lo que tendría que ser a través de un estudio y su resultado el conocer si existe la necesidad de ampliarlo.

Invitó a aquellos que no cuenten con la licencia municipal acudan a Fomento Económico para tramitarla.

Indico que los mototaxis es un proyecto noble, pero que hay personas que quieren lucrar con ello y además aprovecharse de la gente de Cuauhtémoc a quienes les piden entre 70 y 90 mil pesos para adquirir un mototaxi y después no se los entregan, entre otras situaciones.

“Cuauhtémoc se merece un servicio de calidad, digno, que fue el fin para lo que fue creado el proyecto”, señaló.

Rafael Mendoza fue enfático en reiterar que el servicio de mototaxi no es “su negocio”, pues ni pertenece a ninguna de las dos cooperativas que existen, ni es propietario de mototaxis y mucho menos vende estas unidades. “Soy comerciante sí, pero en otro rubro y una vez concluida mi administración municipal me regresaré a mi negocio”, reiteró.

Finalmente, expuso que al considerar que en el municipio de Cuauhtémoc este servicio alternativo de transporte público es benéfico para la sociedad de esa localidad, espera que la próxima administración mantenga este servicio y continúe regulándolo y que tanto gobierno estatal como el Poder Legislativo se involucren y realicen las adecuaciones necesarias para regular a los mototaxis. estatal o federal.