Rinden protesta autoridades auxiliares en Cuauhtémoc

+La alcaldesa hizo el exhorto para trabajar en equipo y sacar adelante a las comunidades.

En el marco de la sexta sesión extraordinaria de Cabildo, la presidenta de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, tomó protesta a quienes a partir de este 15 de diciembre se desempeñan como autoridades auxiliares en las Juntas Municipales y Comisarías de las 14 comunidades.

Durante su mensaje, la alcaldesa agradeció y reconoció el trabajo a las personas que dejan estos cargos y de la Comisión Plural que estuvo pendiente del proceso y de que las elecciones fueran democráticas; que hubiese certeza, legalidad y transparencia.

A quienes rindieron protesta, les dijo que desde ahora tienen una gran responsabilidad, pues como servidores públicos y especialmente en sus cargos, serán el primer contacto con la población y los gestores que la misma buscará para resolver sus problemas y necesidades.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento y de la Comisión Plural, Aldo Martínez Lizardi, pidió a las nuevas autoridades auxiliares no defraudar el respaldo que tuvieron de la ciudadanía, “ustedes son el eslabón que hacía falta para el arranque total de la nueva administración municipal y ahora, todos juntos vamos a seguir trabajando con responsabilidad y cariño por esta tierra a la que le debemos todo”.

Cabe mencionar que recibieron constancia como titulares de las Juntas municipales de: Quesería, Engracia Plasencia Silva, Hugo César Castillo Yáñez y José Luis Hernández Ochoa, como presidenta, secretario y tesorero, respectivamente.

De Alcaraces, Delma Alejandra Alcaraz Díaz, Miguel Adrián García Ramos y Carmen Guadalupe Bautista Velasco, también con el cargo de presidenta, secretario y tesorera; del Trapiche, David Hernán González Gallardo, Cecilia Avalos Carrillo y José Magaña Martínez, con los mismos cargos.

Como comisarios recibieron documento de mayoría y validez de la elección, Feliciano Pulido Carrillo, por Alzada; Bajío de la Leona, Jorge Luis Silva Ramírez; Cerro Colorado, Mayra Graciela Silva Rodríguez; Chiapa, Rigoberto Ochoa Reyes; Montitlán, María Elena Silva Salazar; Ocotillo, Rogelio Zamora Barrera; Palmillas, Juan Manuel Mancilla Ramos; San Joaquín, Alexis Silva Martínez; El Cóbano, Martín Galván Vizcaíno y del Parián, Jorge Alberto Vela López.