Con aportación en la colecta, prolongariamos los servicios de Cruz Roja Tecomán: Mario López Ortiz

Mario López Ortiz,Presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja de Tecomán, invitó a las personas a que hagan su aportación económica en esta colecta anual 2021, pues gracias a su ayuda dijo prolongariamos el cierre de los servicios.

Lo anterior lo mencionó luego de haber dado arranque la Colecta Anual 2021, en el Municipio; asimismo, dijo que se espera recaudar más que el año pasado 2020, que sólo fue la mitad del 2019,derivado al inicio de la pandemia.

De la misma manera, comentó que si el Gobierno del Estado deja de dar el subsidio que es el 50% de los ingresos que se necesitan para el pago de nómina del personal remunerado que es entre el 85 al 90 %, del equipo que conforma Cruz Roja, se empezarán a eliminar servicios como son las consultas médicas, los traslados a pacientes, servicios de laboratorio, rayos X, y al último con servicios de Socorros ya que es lo más elemental para la población.

Asimismo, aclaró que si se comienzan a cerrar los servicios no es por voluntad del Consejo de Administración, ni de ninguno de los trabajadores, «simplemente es porque no contaríamos con los recursos económicos necesarios para operar en la Cruz Roja», por lo que pidió la comprensión de los ciudadanos. Finalmente, señaló que son entre 34 y 36 remunerados y aproximadamente 10 voluntarios los que apoyan en el trabajo de la benemérita Institución.