Con dibujos, participa la niñez Tecomense, en materia de prevención de Tsunamis

El Regidor por Morena, Ángel Venegas y el Director de PC, José Manuel Gutiérrez Plazola, entregaron premios y reconocimientos a los participantes

A través de dibujos que realizó la niñez tecomense de quinto y sexto grado de varias escuelas, se llevó a cabo el concurso infantil de dibujo 2020, cuyo objetivo fue plasmar en una imagen de lo que significa un Tsunami y cómo te puedes proteger si llegara uno.

El Regidor por Morena del Ayuntamiento de Tecomán, Ángel Antonio Venegas López, Presidente de la Comisión de Protección Civil (PC), en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de la comuna que dirige, José Manuel Gutiérrez Plazola, llevaron a cabo este concurso, toda vez que Tecomán es propenso a que se den este tipo de fenómenos metereológicos.

Mencionó que, esta actividad que tuvo a bien implementar PC, es con el fin de que la niñez tecomense tenga el conocimiento de qué son los Tsunamis, y qué se debe de hacer en caso de este fenómeno.

Asimismo, dijo que se les entregaron reconocimientos a todos los participantes, y a los primeros 6 lugares, se les otorgó un premio como motivación para que sigan participando y que desde la niñez implementen la cultura de la prevención de fenómenos naturales y sean participes en la sociedad.

Posteriormente, se sigue trabajando en proyectos que beneficien al Municipio y de interacciones con la sociedad, en cuanto a lo qué es la Protección Civil y la Prevención, comentó el Regidor por Morena.