Con éxito arranca el Carnaval Manzanillo 2020 “Alebrijes”

• En su primer día, miles de manzanillenses disfrutaron del Desfile infantil, la presentación de la Orquesta Sinfónica de Colima y del mágico espectáculo del Circo Dragón.

El Corazón de Manzanillo fue el escenario del primer día del Carnaval Manzanillo 2020 “Alebrijes”; magno evento que dio inicio con la participación de miles de personas que se dieron cita para disfrutar de esta gran fiesta.

Con entusiasmo, casi 300 niños y niñas participaron en 10 comparsas con diferentes temas y coloridas coreografías, mismas que fueron ovacionadas a su paso por los espectadores que acudieron al arranque del Carnaval de Manzanillo, que ya es toda una tradición.

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, fue invitada a participar con su talento y un variado programa musical que fue el deleite del público presente en la Plaza Juárez. Cerrando el día con broche de oro, se hizo presente la magia del Circo Dragón que conquistó a chicos y grandes con su gran espectáculo “El Ritual de Ruanda”; integrado por artistas y gimnastas de alto rendimiento, sus actos circenses de primer nivel por su vibrante música en vivo, luces, escenografía y vestuarios, atraparon la atención de los asistentes arrancando fuertes aplausos con cada uno de sus actos.

El Instituto de Ferias, Eventos y Exposiciones de Manzanillo, la Dirección de Turismo y demás dependencias del H. Ayuntamiento de Manzanillo, invitan a todos los manzanillenses, colimenses, y visitantes nacionales y extranjeros, a disfrutar de estos cuatro días de fiesta.

Este viernes: 5 de la tarde, desfile de comparsas y carros alegóricos -del crucero de las Hadas al puente de la secundaria 1-. En la explanada Punto Bahía, a las 8:30 de la noche se presentará el espectáculo musical del Grupo Cañaveral- entrada libre. Sábado: recorrido del desfile de comparsas y carros alegóricos iniciará a las 5 de la tarde del crucero de Las Brisas al Crucero de Las Hadas. A las 8:30 de la noche en la explanada Punto Bahía, Rayito Colombiano promete hacer bailar a todo el público asistente, -entrada libre-. Domingo: Concierto gratuito de la Banda El Limón de Salvador Lizárraga, para hacer el cierre de este magno evento.

Bajo el lema “Por Amor a Manzanillo Consume Local”, del viernes al domingo, a partir de las 5 de la tarde, 40 expositores ubicados en el pabellón gastronómico-artesanal ubicado en la explanada Punto Bahía, estarán ofreciendo un variado menú y productos artesanales a precios accesibles.

Cabe destacar que al término de los eventos, una cuadrilla de trabajadores municipales dejarán las calles limpias y se pide a la población no arrojar basura a la calle, para que los festejos destaquen también por su limpieza y orden.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA