Con éxito presentan Tic Tac Clown en el Festival de Teatro en Tecomán, hoy “Limbo”

Con gran éxito se presentó la puesta en escena de Tic Tac Clown, primera obra que se expone dentro del programa del Festival Teatral de Tecomán y que usó como foro un espacio al aire libre en el andador López Mateos. En este mismo marco, hoy jueves se presenta la obra “Limbo” en el auditorio de la casa de la cultura a las 8 de la noche.

Para Tic Tac Clown, bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar contactos o aglomeración de gente, los jóvenes actores locales del taller “Locomoción” hicieron gala de una técnica clown, donde utilizan el cuerpo como medio de expresión, no las palabras, y es el público quien le da sentido a cada uno de los actos.

El director, Alejandro Franco Mercado, señaló que la idea es que el público pensara un poco y dentro del montaje conecte, juegue y busque algún sentido en la obra, “es un espectáculo de divertimento que busca a partir de la música y el lenguaje corporal, construir una historia de cuatro personajes que viven enfrascados en los problemas cotidianos como el estrés, la soledad, el desamor, angustia y a partir de un momento de quiebre deciden solo reír, relajarse y vivir la vida” la obra está próxima a cumplir sus 50 representaciones y forma parte del catálogo del programa “Alas y Raíces”.

Hoy jueves (10), actores del mismo taller junto con la compañía “Teatro de mil bestias” presentarán la obra “Limbo”, aunque esta será en el auditorio de la casa de la cultura de Tecomán. El acceso se realiza bajo un registro en formulario dentro de la página de Facebook https://www.facebook.com/FTVTecoman pues si bien el aforo regular es de 450 personas, solo 50 tendrán acceso previo registro y presentando el código correspondiente.

Dijo que el espectador encontrará en “Limbo” que somos seres vacíos, cascarones dispuestos a ser llamados. Vivimos en una alucinación colectiva que nos recuerda lo que es estar vivos y el miedo que le tenemos a la muerte y al olvido. Limbo son diálogos del cuerpo y el espacio. Sinfonía del movimiento a tempo del confinamiento”.