ISENCO Manzanillo tendrá instalaciones propias, Ayuntamiento le dona terreno

Griselda Martínez informó que Manzanillo contará con un Complejo Educativo integral.

• Con esas nuevas instalaciones, la población estudiantil pasaría de 220 a 600 alumnos.

Siendo el impulso a la educación una de las principales encomiendas de la presente administración, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, se reunión con Martina Milagro Robles Sánchez, Directora General del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima ISENCO, Salvador Rodríguez Mancilla, Coordinador de la institución en Manzanillo y Guadalupe Quijano García, Jefa del Departamento de Investigación.

Robles Sánchez externó la necesidad de que en el municipio porteño el ISENCO cuente con instalaciones propias para ofrecer a sus alumnos, instalaciones más dignas y con las áreas necesarias para su mejor desempeño. La alcaldesa externó su interés de que Manzanillo cuente con áreas educativas con la infraestructura adecuada para la preparación y desarrollo de los jóvenes, por lo que informó que les hará la donación del terreno que necesitan.

La Directora General del ISENCO manifestó su emoción por esta excelente noticia y señaló que iniciará con los trámites lo antes posible, con el fin de gestionar los recursos federales para la construcción del plantel, mismo que contaría con más de 12 aulas, un auditorio, canchas deportivas, espacios para el uso y aplicación de tecnologías, así como sanitarios y áreas verdes.

Salvador Rodríguez destacó que, con esas nuevas instalaciones, la población estudiantil pasaría de 220 a 500 ó 600 alumnos, sobretodo de nivel medio superior, en donde tienen más demanda; situación que abriría a los jóvenes manzanillenses una nueva ventana para su preparación académica.

Griselda Martínez Martínez destacó que los jóvenes del municipio necesitan más y mejores oportunidades de desarrollo “y qué mejor que contar con un Complejo Educativo integral para su formación”, destacando que el ISENCO será vecino del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar CETMAR (institución a la que también le fue donado un terreno para la construcción de sus instalaciones) en un predio ubicado en el libramiento Manzanillo-El Naranjo.

POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA