Limpian playa de Mezcala en Coahuayana

Recolectan gran cantidad de envases con agroquímicos

Por instrucciones del Presidente Municipal, Roberto Nevárez, se llevó a cabo la limpieza de la playa de Mezcala en el Municipio de Coahuayana, con el fin de mantener limpios los lugares turísticos y que sobre todo los mares estén libres de plásticos.

El Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Josué Guzmán Acevedo, dijo que durante la campaña de recolección de PET que se realizó en coordinación con la Dirección de Ecología que dirige Carlos Humberto Moreno Chávez, además de basura, se recogieron varios envases con agroquímicos los cuales dañan severamente las aguas marinas.

Reiteró que la gran mayoría de los envases que no son recogidos terminan en el mar, afectando drásticamente la flora y la fauna de este lugar, es por ello de la urgencia de este programa de limpieza.

Comentó que como son productos tóxicos para matar plagas e insectos, estos envases dañan el ecosistema, donde caiga un envase es fatal pues de tocar el mar, contamina el camarón, almeja y pescado.

Finalmente, hizo un llamado a la población y los bañistas para que eviten arrojar botellas de plásticos a los resumideros y al mar, ya que pueden llegar a ser nocivos para la flora y la fauna de los mares, ríos y arroyos.