«Mexicanos, cuates de verdad»; brigadista japonés

El líder del equipo Japonés de Auxilio para Desastres, dio unas palabras de agradecimiento y despedida tras su labor en México

«Hemos terminado nuestras labores de rescate, muchas gracias por las inumerables voces de ánimo y agradecimiento de parte del pueblo y del gobierno mexicano. Amigos en la adversidad, cuates de verdad, ¡Fuerza México!», fueron las palabras de despedida por parte de Japón.

 El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, agradeció personalmente a rescatistas y brigadistas internacionales que apoyaron a México y mantienen sus labores tras el sismo del 19 de septiembre.

 «La amistad entre México y Japón es entrañable. En nombre de las familias de quienes ustedes han rescatado les decimos gracias».

También, se han solidarizado varios países en ayuda a México, como rescatistas de Isreal, Estados Unidos, Panamá, Chile, Venezuela y Japón, quienes se han incorporado a las labores de rescate.

Sin embargo, las labores de la delegación japonesa han culminado en nuestro país y por parte de los brigadistas mexicanos, recibieron muestras de respeto y agradecimiento al darles el «Domo Arigato», que en español quiere decir «Muchas Gracias», mientras los rescatistas japoneses se retiraban de una de las zonas de desastre.

Un video publicado por parte de la embajada de Japón en México, se puede observar cómo los voluntarios y rescatistas mexicanos se inclinan ante los japoneses cuando se están retirando del lugar.

Los rescatistas japoneses el día de hoy se han retirado de nuestro país al culminar sus labores de rescate.

A través del twitter de la embajada de Japón en México, el señor Toshihide Kawasaki, líder del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres, ha enviado unas palabras de agradecimiento y despedida.

 

Fuente:https://www.debate.com.mx/mexico/Mexicanos-cuates-de-verdad-brigadista-japones-20170925-0339.html