Mototaxistas acusan a Rafael Mendoza de monopolizar este servicio en el estado

El dirigente de la Confederación de Obreros y Empleados de México, Rafael Álvarez Ávila, acusó al alcalde del municipio de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez de monopolizar el servicio de moto-taxis en el estado de Colima.

Al manifestarse con una veintena de personas en la Glorieta de la Piedra Lisa, en la ciudad de Colima, Álvarez Ávila, señaló que el alcalde ha hecho de los moto-taxis un negocio privado y altamente lucrativo.

Rafael Ávila explicó que el funcionario municipal les solicita una cuota de 30 mil pesos anuales para dejarlos operar, a lo que ellos se opusieron.

“Nosotros no quisimos darle a Rafael Mendoza y Gabriel Núñez la cantidad de 30 mil pesos anuales, el tiempo nos va a dar la razón porque desafortunadamente no vino la compañera, aquí hay adultos mayores, gente con discapacidad que nosotros buscamos empleo (…) nosotros demandamos al Congreso del estado que legisle, a favor o en contra, pero que se acabe la corrupción de estos individuos”.

Agregó que no quitarán el dedo del renglón para solicitar al Congreso de Colima que legisle en materia de movilidad, para determinar si este tipo de transporte puede operar o no y denunciaron que los alcaldes no pueden aprobar la entrada de mototaxis como ya se ha hecho en Comala, Cuauhtémoc, Manzanillo, Coquimatlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

Rafael Álvarez afirmó que el proyecto de los mototaxis lo inició él, sin embargo Mendoza Godínez se lo apropió

“Parte del proyecto consistía en dar trabajo a adultos mayores y a personas con discapacidad, sin embargo el alcalde se lo quedó y ha dejado en el abandono total a Cuauhtémoc, pero aspira a postularse como candidato a gobernador del estado, una persona como esas no puede gobernar”.

Álvarez Ávila refirió que las concesiones que serán otorgadas para que operen los mototaxis en Villa de Álvarez serán para una empresa del alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez.