Participa Colima en el programa ‘México Corre por sus Héroes’

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte, participó en el programa “México Corre por sus Héroes”, que tiene el objetivo de sumar kilómetros en homenaje a las y los médicos y enfermeras del país, en especial a quienes se enfrentan día a día contra el Covid-19.

Al respeto, la directora general del Incode, Ciria Salazar, detalló que este programa lo coordinó el Gobierno Municipal de Zapopan, Jalisco y el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, en conjunto con el área de deporte social del Incode.

La funcionaria realizó un agradecimiento a las personas que participaron entre deportistas, entrenadores y líderes deportivos y sociales, quienes corrieron o caminaron en esta actividad para sumar 841 mil 275 kilómetros, en donde cada kilómetro corrido representará a un médico o una enfermera de todo México.

Este evento se llevó a cabo el martes 8 de diciembre de 16:00 a 19:00 horas, en el Muelle de Cruceros Turísticos del API Manzanillo y, el miércoles 9, de 7:30 a 10:30 horas, en el Parque de la Piedra Lisa, en la capital del Estado, con la participación de alrededor casi un centenar de personas durante los dos días.

En el arranque, estuvo presente el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, representando al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; así como la Secretaria de Salud, Leticia Delgado y la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno; entre otros funcionarios, además de sobresalientes deportistas, entrenadores y activistas sociales.

En Manzanillo, también se presentaron entrenadores, deportistas y autoridades del sector deportivo y social como, encabezados por el subdirector del Incode, Manuel Licea Vizcarra y el delegado de Turismo del Gobierno del Estado, Jesús Granados Rangel.