Pide delegación del Valle de las Garzas retirar alberca improvisada en canal

Lo que se busca es evitar un acumulamiento de aguas que puedan detonar enfermedades como el dengue o en la piel

Norma Moreno González

La delegada municipal del Valle de las Garzas, Patricia Ortiz Guerra, solicitó a los vecinos del barrio IV crear conciencia y retirar la alberca improvisada que han hecho en un canal, mismo que Protección Civil Manzanillo ya había quitado por seguridad de la población.

Lo que se busca dijo, es evitar un acumulamiento de aguas que puedan detonar enfermedades como el dengue o en la piel, sobre todo en los niños que acuden a bañarse al canal, bajo el argumento que los líquidos provienen de un nacimiento de aguas naturales y pueden disfrutar sin problemas de ella.

Indicó que son tiempos difíciles en cuestión de salud, pues aún está vigente la pandemia, es tiempo del mosco reproductor del dengue, entre otras cuestiones que dañan directamente a la población vulnerable, sin olvidar que hay puntos en la delegación que durante las lluvias sufrieron inundaciones y aún esperan limpieza de sus calles.

Además, expresó que al acumular agua pueden anidarse animales que pongan en riesgo a los niños, porque ahí cercana esta una laguna donde sea tenido avistamiento de cocodrilos y no se descarta la presencia de culebras del agua.

Exhortó a los vecinos del barrio IV retirar los costales con los que hacen la represa para tener la alberca, porque lo consideran ellos una diversión puede convertirse en un foco detonante de enfermedades y provocar muertes entre la población.