Procede legalmente Sindico, contra quienes dañaron su imagen por redes sociales

La síndico del Ayuntamiento de Tecomán, Samira Ceja Torres, anunció que está procediendo legalmente contra quienes resulten responsable del daño de imagen a su persona.

Esto tras diversos ataques cibernéticos que han sido objetos mujeres funcionarias del Ayuntamiento de Tecomán.

“Quiero explicar a las personas que de los hechos del día 27 de mayo donde se publica una supuesta relación sentimental entre mi persona y el ahora exdirector de Seguridad pública Leonel Ramírez ya se levantó la denuncia por el delito de violencia digital, estos hechos ya se regulan y se dio parte a la policía cibernética”, mencionó.

Recalcó que es la procuraduría la dependencia que debe de empezar a realizar la revisión de las redes que se mencionan dentro de la denuncia y debe de darle vista a la policía cibernética para que vea quiénes son los administradores de esas páginas y se proceda conforme a derecho.

Visiblemente afectada dijo “Soy madre, hija, hermana, esposa, también deben de comprender esa situación y ponerse de este lado, es un ataque muy bajo. En lo personal no soy amiga de Leonel, coincidimos en el trabajo y en las acciones inherentes a nuestra función, pero también me pongo en su lugar y posiblemente también lo afectaron con estas publicaciones porque no solo es compartir una nota sino ver la trascendencia de esa nota, tanto el que publica como quien comparte”, subrayó.

Añadió que sean ciertas o no las circunstancias ese contenido a las redes sociales está regulado desde hace unos meses en el Estado de Colima.

La síndico municipal agradeció las muestras de apoyo de sus compañeros del cabildo, tanto de su bancada de como del PRI, Verde y PAN “gracias por esas muestras de solidaridad también a los diputados que se comunicaron, abogados y funcionarios de otras áreas de gobierno del Estado.
“Agradezco a mi familia y a mi esposo”.

Dejó claro que no dará marcha atrás en su denuncia y en su calidad de mujer señaló que como funcionaria esto debe servir para que la legislación mejore y sean más fuertes las cuestiones punitivas.

Por último hizo un llamado a la ciudadanía colimense “Seamos conscientes de lo que nosotros mismos replicamos, porque no sabemos la trascendencia y si después termine en una agresión física, esto puede trascender más y no es justo, ya es hora de que las mujeres dejemos de ser víctimas de tanta violencia”, puntualizó.