Quedan vulnerables personas adultas con discapacidad ante el retiro de becas por parte del Gobierno Federal, a este sector

Felipe Flores Ortiz, agremiado con discapacidad, de la Fundación Vidrio Figueroa, manifestó en rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de este lunes en las oficinas de enlace de la CNOP en Tecomán, que el compromiso que hizo el Gobierno Federal en apoyo con una beca a personas con discapacidad, no se les está otorgando al sector adulto.

“Tenemos compañeros dentro de la Asociación y no dentro de la misma, la cual el Gobierno Federal se comprometió en apoyar con una beca, desgraciadamente, ahora sí que alevosamente la beca se dio hasta la edad de 29 años, de tal manera que perjudicó a las personas con discapacidad ya mayores”, detalló.

Pues explicó que ellos, tomaron el padrón, de que las personas con edades de 30 a los 40 años no existen ya personas con discapacidad de secuela de polio, son lesiones que se han producido, por lo que de esa manera vieron que era un grupo menor de personas con discapacidad.

“De ahí, se vio esa alevosía de parte del Gobierno Federal, de agarrar a ese grupito y según él decirle a los medios de comunicación que está apoyando al cien por ciento a las personas con discapacidad”, explicó.

En ese sentido, Flores Ortiz, dijo que buscan que de alguna manera, de conseguir de que, todas las personas con discapacidad tengan una beca, ya sea que tenga de un año hasta adultas mayores.

Asimismo, agregó que la cuestión del Deporte, se dejó de apoyar a todas las categorías del deporte adaptado, dijo que no se han proyectado eventos deportivos como anteriormente se venían haciendo.

“Estamos inconformes ante estas cuestiones y sobre todo porque se les han quitado las becas a gente que tiene rato en el deporte y gente que se ha ganado la beca a apulso, asimismo queremos que las personas con discapacidad tengan un empleo”, finalizó.