Se pone en marcha campaña «ponte el casco» en Cuahuayana

En sala de juntas del Ayuntamiento de Coahuayana el Presidente Municipal el C. Roberto Nevárez Domínguez, el Lic. Miguel Angel Montes Delgado, Secretario Municipal, EL Director del Hospital Integral y representantes de la Policía Municipal, de la Fuerza ciudadana, Policía Estatal, Policía Vial, Ejército Nacional, La Marina, Regidora de Salud, Regidora de Deportes y Cultura, Representante de la Cámara Empresarial, DIF Municipal y medios de comunicación, se reunieron para tomar acuerdos y medidas sobre la campaña “Ponte el casco” en Coahuayana.

Después de discutir varios puntos y ver los pros y contras se lograron los siguientes acuerdos.:

1.- El uso del casco es obligatorio para los motociclistas, así como tener en condiciones óptimas el vehículo sobre todo las luces de la moto.

2.- Se aplicarán sanciones al incumplimiento de dichas reglas que van desde la llamada de atención hasta la detención de la moto, haciéndoles la devolución hasta que se solvente la falta.

3.- Se realizarán rondines de rutina, puestos de control y operativos sorpresas para detectar problemáticas e irlas solventando, así como operativos para la dispersión en puntos de encuentros ya que se han reportado incidentes en los lugares.

4.- Los excesos de velocidad también serán motivo de penalización.

5.- Se logró el acuerdo para trabajar en coordinación la Unidad de Protección Civil Municipal y el Hospital Integral para trabajar en equipo las 24 horas atendiendo servicios de accidentes y/o emergencias.

Fue una reunión productiva en la que los acuerdos tomados favorecerán en todo momento a la ciudadanía, con la única finalidad de salvaguardar la integridad de los mismos, dichos acuerdos han sido aplaudidos y acatados desde ahora, ya que muchos conductores portan ya su casco.