Trabajadores sindicalizados del Ayto. de Colima, otorgan su voto de confianza a la nueva administración

Se ve la buena voluntad de Margarita Moreno y todo su equipo de trabajo.

Sindicato y gobierno municipal analizan tema de los trabajadores supernumerarios y de otros servidores públicos
Ante las diferentes situaciones que, a lo largo de los últimos años y administraciones municipales, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, reconoció que los trabajadores temen otorgar su confianza a las autoridades municipales recién nombradas, pero consideró que hay que otorgar, ese voto de confianza en Margarita Moreno González, presidenta municipal y su equipo de trabajo, de que en esta administración se harán las cosas bien.

Indicó que el nombramiento de algunos funcionarios a dejado un buen ‘sabor de boca’ en los trabajadores, principalmente porque son áreas sensibles y de mucha importancia.

En ese sentido, precisó “tenemos la fortuna de tener dos funcionarios con mucha sensibilidad, en Servicios Públicos tenemos a una compañera, Araceli Luna, que es una compañera con la que ya estuvimos trabajando para la entrega recepción y con la que hicimos los primeros movimientos para regularizar la recolección de basura que este fin de semana quedó completamente regularizada”, externó.

Además, “tenemos a Nancy Susana Martínez, que es la nueva Oficial Mayor, es una joven muy experimentada y con mucha sensibilidad humana con quien vamos a tratar varios temas de los trabajadores”.

Aunque, dijo León Alam, en contraste se tiene la problemática económica que se hereda de la anterior administración y que obliga a hacer una pausa a la administración municipal con el personal que está como supernumerario.

“Les pido principalmente a todos los compañeros que, en este momento no tienen la seguridad en el empleo, que no se desesperen, la presidenta municipal con toda esa calidad humana que tiene ha ordenado que realicemos meas de trabajo con sus funcionarios para tratar de salvaguardar los derechos de la mayoría de los trabajadores supernumerarios, lo cual nos da mucha tranquilidad y mucho gusto, por lo que les digo que no estén nerviosos ya que vamos a hacer todo lo posible, junto con la administración municipal, porque se regularice su situación”, abundó.

Resaltó que, en este caso se tiene un universo de entre 108 y 110 trabajadores -supernumerarios- que están debidamente registrados, “que tenían su checada bien, que estaban en su lugar de trabajo reconocido, porque el problema es que no haya aviadores y ver que la gente que se va a quedar estaba cumpliendo con su deber”.

“Por otra parte, tenemos de 32 a 33 trabajadores en nómina y estamos seguros que esa gente se va a rescatar y se va a quedar, además hay por lo menos 45 trabajadores en el área de recolección de basura que son de contrato y que ya están arropados por la administración y el sindicato”, indicó.

Consideró que son los primeros días de la administración de Margarita Moreno, “pero se nota la voluntad de todo el equipo de trabajo, esperemos que continúe así durante los próximos tres años”.