Cae en un 70 % las ventas en restaurantes por contingencia en Tecomán

Alrededor de 600 personas se quedaron con medio empleo, se cuenta con el 40% de la plantilla laboral

Redacción: Por Roxana Alanís

Debido a la contingencia del Covid-19, las ventas en restaurantes cayeron hasta un 70 por ciento, anunció el Dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados en Tecomán (Canirac), Héctor García Medina, quien dijo que se cuenta con la mitad de la capacidad en el establecimiento para recibir a los comensales.

Mencionó que todos ellos miembros activos y los que no son activos se han acercado a la cámara, y existen alrededor de 600 personas que se quedaron con medio empleo, “porque utilizamos el método de tener el 40 por ciento de la plantilla laboral, los cuales se han ido rotando para que nadie se quedara sin empleo y lleven el sustento económico a casa”, apuntó.

En cuanto a los establecimientos cerrados solo han sido 5, “ya que tuvimos que modificar nuestros esquemas laborales y con ello poder subsistir o pasar esta pandemia, pusimos en marcha programas como el pick-go, o servicio a domicilio para tener algo de ventas”, subrayó.

El Dirigente de la industria restaurantera, hizo un llamado a las autoridades para que se coordinen los tres niveles de Gobierno y crear apoyos reales a todas las micros, pequeñas y grandes empresas “ya sea en créditos o apoyos para poder seguir pagando las rentas y los impuestos federales y así poder reactivar la economía”, destacó.

De igual manera, hizo un llamado a los habitantes de Tecomán para que apoyen a todos los negocios locales, que todas las compras que hagan sean en tiendas 100 por ciento tecomenses, para que se pueda reactivar la economía local y con ello los negocios establecidos y semifijos puedan seguir operando.

García Medina dijo que no esperan nada regalado, “así como todos los negocios cerramos filas con el gobierno y pusimos nuestro granito de arena para pasar esta pandemia y cerramos temporalmente nuestras fuente de Ingresos”, manifestó.

Por lo que reiteró el llamado enérgico al Gobierno Federal “y nos ayude para poder reactivar la economía ya que la locomotora principal y la base de los empleos en el País es el sector privado, por eso le solicitamos que dejen aún lado sus ideologías y realmente se pongan a trabajar y nos ayuden a solucionar esto”, concluyó.