Gobierno aumenta a 40 los productos de la canasta básica; agrega carnes, frutas y verduras

Algunos de los nuevos productos son las carnes de res, puerco, pollo, pescado seco, frutas y verduras frescas, así como cacahuate, ajonjolí, amaranto y chía.

El gobierno federal anunció el incremento a productos de la canasta básica, que pasará de 23 a 40 productos, los cuales serán distribuidos a través de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana).

El titular de este organismo, Ignacio Ovalle, detalló que los productos agregados a la lista son:

Carne res,Carne pollo,Carne de puerco,Pan,Huevo fresco,Pescado seco,Agua purificada para leche en polvo,Deshidratados de jamaica y horchata (sin azúcar añadida),Garbanzo,Chícharos,Frutas (frescas adquiridas en regiones atendidas),Verduras (frescas adquiridas en regiones atendidas),Gelatina,Cacahuate,Ajonjolí,Amaranto,Chía

,Éstos últimos dos, dijo, de gran riqueza nutrimental, originarios de ocho estados del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que las tiendas y almacenes de Diconsa y Liconsa se unirán en una sola con la “visión social” de garantizar la seguridad alimentaria en el país, junto con los apoyos que recibirán los productores del campo.

“Vamos a producir en México todo lo que consumimos y para ello se apoyará al campo, vamos a regresar al campo”, dijo el mandatario, quien señaló que “es mucha la demanda de justicia”.

Fuente:https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/gobierno-aumenta-a-40-los-productos-de-la-canasta-basica-agrega-carnes-frutas-y-verduras-1154383