Una Noticia Falsa Provocó paro Laboral que Afectó a Más de 3 mil Alumnos de 20 Escuelas del Estado

Una noticia falsa es la responsable de que este miércoles hayan quedado sin clases 3 mil 933 alumnos de 20 escuelas publicas en el estado de Colima y, por lo tanto se aplicarán descuento salarial a 344 trabajadores de la educación que no trabajaron.

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que todo se originó cuando una persona con perfil falso, en Facebook, decía que un profesor había perdido la vida por no haber sido atendido en un hospital particular, lo que era totalmente falso.

Por esta razón, hubo quienes llamaron a un paro para reclamar la supuesta falta de servicio medico en instalaciones particulares y por lo tanto hay sanciones.

El secretario de educación, Jaime Flores Merlo, explicó que en el estado hay 13 mil 937 alumnos en escuelas publicas estatales; en 20 escuelas se registró tal paro laboral de las cuales 13 fueron turnos matutinos y 7 en vespertino.

De estas 20 escuelas, 12 están la ciudad de Colima, 4 en Tecomán, 3 en Villa de Álvarez y 1 en Coquimatlán.

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta, aseguró que se siguen respetando las conquistas laborales de los maestros y los servicios médicos están garantizados como siempre lo han estado.