Aumenta a 259 la cifra de muertos y 12 mil infectados en China: ¡así se vive el coronavirus en el mundo!

Van 259 muertos y 12 mil casos de infectados, así lo reportaron autoridades chinas este sábado tras un nuevo anuncio sobre los avances del nuevo coronavirus 2019 en el país asiático.

Autoridades de salud en China
De acuerdo con autoridades chinas, Wuhan, una ciudad de unos 11 millones de habitantes, sigue aislada desde el 23 de enero, para tratar de contener la propagación de la epidemia, sin embargo, se desconocen los alcances que los 56 millones de personas que viven en la zona aislada, en la provincia de Hubei, pudieron haber tenido.

Tan solo el viernes, se diagnosticaron dos mil 100 nuevos casos, así lo anunció el sábado la Comisión Nacional de Salud. De igual forma, autoridades de salud en China señalaron que con ese nuevo coronavirus 2019 el miedo al contagio se apoderó de los habitantes, recelosos de salir de sus casas y que, cuando salen, lo hacen con mascarilla.

Se ha reportado que los hospitales de la ciudad están desbordados. Tras el brote, se decidió construir un nuevo hospital con capacidad para mil pacientes, que empezará a estar operando este lunes ante los nuevos 12 mil casos de pacientes enfermos.

Así se vive en el mundo
Otros países decidieron vetar la entrada a su territorio de viajeros procedentes de China, como:
Vietnam
Mongolia
Singapur
Israel
Guatemala
El Salvador
Por su parte, países africanos destacaron personal sanitario en los aeropuertos y suspendieron visas de entradas chinas.

Una veintena de países han declarado casos de presunto nuevo coronavirus 2019, sobre todo de personas que llegan de China. Mientras que en Reino Unido se confirmaron los dos primeros casos el viernes, ambos “miembros de una misma familia”. En Rusia también hay dos casos del nuevo coronavirus.

Australia anunció el sábado que prohibía entrar a su territorio a cualquier persona no residente procedente de China, una medida similar a las anunciadas por otros países como Italia, Singapur y Mongolia, Guatemala y El Salvador, y que causaron malestar en Pekín.
El Reino Unido indicó que repatriará a parte de su personal diplomático radicado en China, y que solo permanecerán allí el “embajador y el personal necesario para las tareas esenciales”. Numerosos países como:

España
Francia
India
Alemania
Polonia
Canadá
Colombia
Italia
Fletaron aviones a China para repatriar a sus ciudadanos o prevén hacerlo en las próximas horas.

Empresas fuera
Mientras que Estados Unidos, recomendó a sus ciudadanos no viajar al país asiático o abandonarlo a la mayor premura. Mientras que firmas y empresas norteamericanas y de otros países decidieron suspender actividades en el país asiático.

El grupo estadounidense de informática Apple anunció este sábado el cierre de todas sus tiendas en China hasta el 9 de febrero.
Otras empresas como Toyota, Ikea, Starbucks, Tesla, McDonald’s y el gigante tecnológico Foxconn decidieron suspender de forma temporal su producción o cerrar sus tiendas en China hasta nuevo aviso.

Fuente:https://www.unotv.com/noticias/portal/internacional/detalle/259-muertos-y-12-mil-casos-en-china-asi-se-vive-coronavirus-en-el-mundo-969809/