Brutalidad en La Rioja: vecinos incendiaron el auto de una médica infectada con coronavirus

El automóvil de la familia de Claudia Salguero, médica infectada de coronavirus, amaneció incendiado por los vecinos de su barrio. Contrajo la enfermedad en el primer caso que atendió en La Rioja.

Un hecho brutal ocurrió en la provincia de La Rioja. Es que los vecinos de una médica que contrajo coronavirus al atender el primer caso que se registró en la provincia optaron por incendiar su auto. A su vez, colocaron un cartel en el que se podía leer “ratas infectadas, váyanse”.

En diálogo con Cadena 3, la doctora Claudia Salguero manifestó: “Esto ocurrió como a las 5 de la mañana. La camioneta es de mi familia, yo no vivo ahí, sino que fue en el centro y dejaron un cartelito como lo vieron en las redes”.

“Eso ha generado angustia a mi familia porque en ese domicilio vive mi hija con su papá y yo soy covid-19 positivo y estoy en aislamiento”, añadió la profesional, quien también realizó un descargo en Facebook y allí adjuntó imágenes del estado de su automóvil.

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, manifestó su solidaridad con la doctora y su familia. Mediante las redes sociales, afirmó: “Me pongo a disposición de esta familia que sufre hoy acciones violentas y desmedidas por la discriminación y falta de empatía. Ya instrui a las fuerzas de seguridad que investiguen a los responsables de este acto para que caiga en ellos todo el peso de la ley”.