Estados Unidos supera las 30 mil muertes a causa del COVID-19

Este miércoles, la institución académica había registrado un nuevo récord sombrío con casi 2 mil 600 muertes ligadas al nuevo coronavirus en 24 horas

La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos informó que más de 30 mil personas han perdido la vida en la Nación Americana a causa del COVID-19.

Este miércoles, la institución académica había registrado un nuevo récord sombrío con casi 2 mil 600 muertes ligadas al nuevo coronavirus en 24 horas, el peor balance diario de un país en todo el mundo.

Se contabilizaron la muerte de 2 mil 569 personas entre las 20H30 locales del miércoles y la víspera a la misma hora en EU, señalaron las cifras de la universidad actualizadas continuamente. De esa manera, la primera potencia mundial totaliza 28 mil 325 muertes por la pandemia.

Las cifras de ese centro considerado referencia en el tema, llegan después de que el presidente Donald Trump dijera más temprano que “los datos sugieren que en todo el país hemos pasado el pico de nuevos casos”, y que el jueves anunciará sus primeros planes para levantar el confinamiento de la población por el coronavirus.

De acuerdo con la Johns Hopkins, el número de casos de infección en Estados Unidos alcanzó los 636 mil 350.