Se forma la tormenta tropical “Néstor” en el Golfo de México

La tormenta tropical “Néstor” se formó sobre el Golfo de México con trayectoria hacia el noreste. Su circulación favorecerá algunas lluvias en la península de Yucatán.

Un nuevo ciclón tropical se formó en el Golfo de México al medio día de hoy, se trata de la tormenta tropical “Néstor”.

Aunque no afectará de manera directa nuestro país, su circulación favorecerá algunas lluvias sobre la península de Yucatán en lo que se interna en el sureste de Estados Unidos.

La tormenta tropical “Néstor” se localizaba la tarde de hoy en 26.3 norte 89.5 oeste, aproximadamente a 570 kilómetros al suroeste de Panama City, Florida. Registraba vientos máximos de hasta 95 Km/h y una presión mínima central de 1001 hectopascales. Se movía al noreste a razón de 35km/h.

Cabe destacar que este sistema dio inicio en Centroamérica como una baja presión, misma que cruzó el sureste de México hasta llegar a su actual ubicación.Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de la NOAA, señalan que “Néstor” llegará la mañana de este sábado a la parte noroeste de la Florida, probablemente como tormenta tropical. Estaría cruzando Georgia y las Carolinas para salir al océano Atlántico a más tardar el Lunes.