En un año saneamos las finanzas en Ixtlahuacán: alcalde Carlos Carrasco

*Me siento conforme, pero tenemos una gran tarea para seguir generando bienestar. Refiere el alcalde.

A un año de que recibimos la administración con varios compromisos financieros; entre estos, deuda al sindicato y a proveedores, de poco más de 9 millones de pesos, a este día, con mucha satisfacción podemos informar que solamente tenemos una deuda de 385 mil pesos con proveedores.

Así lo informó el alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez, quien agregó que a un año de su gobierno no solamente se pudo pagar esa deuda, sino que permitió ampliar programas sociales, como el de Jefas de Familia, programa que ha sido éxitos, es único en el estado.

Dijo que si bien es cierto, Ixtlahuacán es el municipio más pequeño, no los limita para eficientar los recursos y puedan aplicarlos de manera acertada en favor de quienes más lo necesitan; “también podemos anunciar que adquirimos un terreno para un nuevo panteón, con una inversión de 3 millones de pesos”.

Añadió que esta compra es en pagos, pues dieron un anticipó de 500 mil pesos en la firma del convenio, además de que en otro programa social, denominado “Transformando tu Comunidad”, se realiza con recursos de la misma gente, dándole adecuada aplicación, haciendo un esfuerzo para recauda más desde el inicio de la administración, para poder llevara cabo este tipo de programas.

Dijo que los programa son posibles llevarlos a si existe voluntad, pero sobre todo, saber recaudar, pues loa gente tiene mucho que ver para hacer la parte que le corresponde y, en esa medida se le regresan los recursos en apoyos y en su mismo beneficio, por ello s que contempla ampliar los porgada sociales con recursos propios el próximo año.

Más adelante, reveló que encontró un parque vehicular inservible, se le dio mantenimiento y están operando de nuevo.

Carrasco Chávez, comentó que el tener un municipio saneado, permite transitar bien y sacar programas y compromisos adelante, pues el contar con un municipio con deuda, se puede tener mucha voluntan, pero no se puede hacer obras, por eso con el esfuerzo del cabildo lograron tener estabilidad financiera y se sigue trabajando en eso.

Finalmente, señaló que también sin apoyo del gobierno del estado, hicieron frente a la Feria del Melón, pues no tuvieron subsidio, “fue recursos propios que salimos delante de este festejo anual; me siento conforme con lo que hemos realizado, pero tenemos una gran tarea para seguir generando bienestar al municipio”.