Ante la contingencia por Coronavirus Presidente Carlos Carrasco entrega medicamentos al Hospital de Ixtlahuacán

En medio de la contingencia por la presencia del Coronavirus, el presidente Carlos Carasco entrega al Hospital de Ixtlahuacán medicamentos para el área de urgencias, farmacia y pabellón psiquiátrico.

Con la aportación del 50% del sueldo del alcalde, la colaboración de la sindico municipal, 6 regidores y el apoyo de directores del ayuntamiento, se conjuntó un apoyo de 36 mil 500 pesos, que se utilizaron para la adquisición de una dotación de medicamentos que alcanzará para cubrir dos meses.

En su mensaje el edil dijo que ” es momento de apoyar a la población y ser congruentes con la situación que se vive. Agradezco a la ciudadanía por tomar con seriedad las medidas recomendadas ante la propagación del virus, hoy seguimos con cero casos en Ixtlahuacán; pero además de la contingencia, el hospital sigue recibiendo ciudadanos con otros padecimientos, y ése es el propósito de ésta donación, atender a la gente, por ello mi reconocimiento a la síndico, regidores y funcionarios que se unieron para ésta buena causa”.

En su oportunidad el director general del nosocomio Hector Huerta Quintero agradeció al presidente el apoyo que por segundo ocasión ha realizado, ” lo veo muy bien porque es de gran ayuda a la población, y son medicamentos de uso diario que necesitan nuestros pacientes”.

Se entregaron mil cajas de paracetamol, dotaciones de budesonida medicamento para realizar nebulizaciones, ibuprofeno diclofenaco, captopril, sueros entre otros.
Además de medicamentos para apoyar a pacientes con enfermedades crónicas como: diabetes e hipertensión.

Estuvieron presentes la sindico Zulema Lucia Rebolledo, la regidora Juanita Sánchez gestora y presidenta de la Comisión de Salud Pública y Bienestar Social en el cabildo, la químico Viridiana Ortiz, Arnoldo Garcia jefe de enfermería y funcionarios municipales.