Arranca Griselda Martínez la entrega de 4,600 despensas para familias vulnerables afectadas por COVID-19

A lo largo de la semana serán repartidos los apoyos alimenticios de acuerdo al padrón de beneficiarios y a los registros de familias manzanillenses con mayor necesidad.

La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, inició este lunes la entrega de 4,600 mil despensas para familias vulnerables y para aquellas que se quedaron sin empleo o sin sustento económico durante la contingencia sanitaria.

La alcaldesa informó que, durante toda esta semana, personal de la dirección de Desarrollo Social del municipio estará entregando 2 mil 400 apoyos alimenticios a los beneficiarios del programa “Despensas” y a otros 2 mil 200 hogares que fueron fuertemente impactados por el cierre de negocios a causa del coronavirus.

Griselda Martínez señaló que se está haciendo un gran esfuerzo para apoyar a un mayor número de familias a pesar de las limitaciones económicas por las que atraviesa el gobierno municipal; expuso que en mayo se hizo un recorte del presupuesto por 10 millones de pesos y por ello, con mayor ahínco, se están aplicando medidas de austeridad y la disciplina financiera, para seguir entregando más apoyos a los ciudadanos que atraviesan por una grave situación.

Aprovechó para agradecer la confianza que han manifestado los benefactores del programa humanitario “Cocinas Comunitarias” y el trabajo en equipo con el H. Ayuntamiento de Manzanillo para garantizar a los ciudadanos su derecho a la alimentación, y se dijo conmovida por las muestras de afecto que le han hecho sentir muchos ciudadanos beneficiarios.

Finalmente, Griselda Martínez indicó que frenar el número de pacientes de COVID19 dependerá en gran medida de la gente y de su voluntad de seguir aplicando las medidas preventivas; insistió en la necesidad de que los ciudadanos se mantengan en casa, en caso de salir usar su cubrebocas, el frecuente lavado de manos y conservar su sana distancia en lugares concurridos.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA