Arribará a Manzanillo buque escuela español Juan Sebastián de Elcano este jueves 24 de diciembre

Estará en puerto con motivo del XCIII Crucero de Instrucción de los Cadetes de la Armada Española

Durante las primera horas de este jueves 24 de diciembre estará arribando al puerto de Manzanillo, el buque escuela Juan Sebastián de Elcano con banquera Española, mismo que permanecerá en puerto hasta el 1 de enero del 2021.

El buque estará en el puerto con motivo del “XCIII Crucero de Instrucción de los Cadetes de la Armada Española”, mismas que se llevaran a cabo en las instalaciones la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México.

Destacando que dicho navío permanecerá en el puerto hasta el 1 de enero del 2021, pero debido a la pandemia del covid-19, no habrá acceso para abordar el buque.

 Cabe destacar que el buque escuela Juan Sebastián de Elcano es un bergantín-goleta de la Armada Española, tiene cuatro mástiles con los nombres de Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, nombres de cuatro buques escuela que lo precedieron, además de una eslora de 113 metros y una manga de 13 metros, navega con una velocidad de 16.5 nudos.

La dotación del Buque Juan Sebastián de Elcano está compuesta por 197 hombres y mujeres. En total 24 oficiales, 22 suboficiales, 39 cabos primeros, 107 cabos y marineros, y 5 civiles. Todo este personal se ha formado previamente en centros como la Escuela Naval Militar de Marín, la Escuela de Suboficiales de San Fernando, La Escuela de Especialidades de la E.N. de La Graña, y/o la Escuela de Especialidades Antonio Escaño de Ferrol