Atendió PC Municipal de Manzanillo más de 2,100 servicios en el 1er semestre del año

• Durante la administración municipal que encabeza Griselda Martínez, esta dirección ha logrado equiparse para atender a los ciudadanos en situaciones de emergencia.

• Extinguió 199 incendios, realizó 118 visitas de verificación y capacitó a 469 personas en temas de Protección Civil, entre otros servicios.

Atender y cuidar la seguridad de las personas es una de las prioridades del gobierno que encabeza la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, quien se ha ocupado en lograr que la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio se encuentre cada día mejor equipada para atender a la población.

En esta administración municipal se han adquirido: Un camión motobomba de bomberos equipado, cuatrimotos, vehículos, motosierras, bombas de agua limpia y bombas loderas para agua sucia, se adquirieron generadores de energía, herramientas, equipo básico de rescate vertical, botiquines, equipos de respiración; se gestionaron y recibieron en donación equipos de bombero, compresor de aire, sierras recíprocas para extracción vehicular. También fueron rehabilitados vehículos, entre ellos una ambulancia para traslados.

Juan Quiles Robles, Director de Protección Civil y Bomberos del Municipio, informó que en el primer semestre del año, se han atendido 2 mil 121 servicios, entre ellos: 199 extinciones de incendios, 44 reportes de enjambres de abejas, 67 capturas de reptiles y otras especies de animales silvestres, 16 reportes de fugas de gas, 30 accidentes vehiculares, 37 traslados de emergencia en ambulancia; se ha dado capacitación en temas de PC a 469 personas, se han realizado 118 visitas de verificación, emitido 799 certificados de cumplimiento, 52 dictámenes estructurales, entre otros.

Actualmente se trabaja en el operativo de vigilancia de playas en coordinación la Policía Turística y Seguridad Pública Municipal y todo el equipo se encuentra atento para atender las emergencias que se llegaran a presentar en la presente temporada de lluvias.

Se recomienda a la población revisar regularmente las instalaciones eléctricas y de gas de su hogar y negocio, así como atender las recomendaciones en las playas para evitar incidentes, conducir con precaución en caso de lluvia y evitar situaciones de peligro. En caso de emergencia reportar al 911 y al Tel: 314-336-73-00.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA