Ayuntamiento de Manzanillo entregará 3 mil despensas a las familias más vulnerables

• Hasta ahora se inspeccionaron 1,018 negocios establecidos en la vía pública, de los cuales, 853 sí aplican las medidas precautorias.

• La Presidenta Municipal, Griselda Martínez, recomendó ser estrictos en la aplicación de los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Para verificar que en los establecimientos comerciales se apliquen las medidas sanitarias recomendadas por la Dirección de Salud Pública de Manzanillo, personal de la Dirección de Padrón de Licencias, Verificación e Inspección encabezada por Héctor del Muro, lleva a cabo una campaña de verificación.

La Presidenta Municipal, Griselda Martínez, recomendó ser muy estrictos en la aplicación de los protocolos sanitarios y disposiciones de ley para evitar contagios, es por ello que primero se organizaron brigadas que recorrieron las zonas comerciales en el Boulevard Costero “Miguel de la Madrid” y la Av. Elías Zamora, para informar las medidas preventivas que tienen que implementar en los establecimientos comerciales, por salud de los clientes y de los mismos empleados.

Luego de esas brigadas informativas, ahora se hacen recorridos para verificar que se acaten las recomendaciones.

Héctor del Muro informó que en el Boulevard Costero “Miguel de la Madrid” se inspeccionaron 1,018 negocios establecidos en la vía pública, de los cuales, 853 sí aplican las medidas precautorias, 120 están cerrados, mientras que 45 establecimientos no cumplen al 100% las recomendaciones sanitarias, por lo que se les pidió aplicar todas las medidas de prevención; en tres días se les hará una segunda visita y si reinciden, podrían hacerse acreedores a una sanción administrativa.

El director del Padrón de Licencias, Verificación e Inspección del ayuntamiento manzanillense, destacó que las visitas de verificación continuarán, pues el principal objetivo es evitar que los establecimientos sean fuentes de contagios.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA