Causa daños por más de 1.2 millones de pesos la toma de las instalaciones del Centro Municipal de Negocios

• El bloqueo afectó las actividades de 59 servidores públicos y la operatividad de la dependencia que ofrece 48 diferentes tipos de trámites y 52 servicios de nueve dependencias municipales y estatales.

La mañana de este viernes un reducido grupo de personas que adeudan el pago de los servicios a la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo –CAPDAM- bloquearon los accesos al Centro Municipal de Negocios, impidiendo que se brindaran diversos servicios a las familias manzanillenses, causando afectaciones a la Hacienda Municipal por 1.2 millones de pesos en promedio, al bloquear la operación de cajas receptoras del municipio –Cobros de predial, licencias, pagos de Servicios Públicos, Multas Viales, Permisos, Servicios de CAPDAM; informó Héctor Valdez, director de Ingresos del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

Por su parte, Nora Sepúlveda, Directora General de Desarrollo Económico, informó que en el Centro Municipal de Negocios laboran 59 servidores públicos de la Dirección de Turismo, el Instituto Municipal de la Juventud IMJUVE, la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Desarrollo Económico y SEMARNAT.

Las diferentes dependencias ofrecen un total de 48 tipos de trámites y 52 servicios por parte de nueve dependencias municipales y estatales que tienen módulo de atención: Servicios Públicos, Ingresos, Licencias, CAPDAM, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Catastro, COESPRIS y Receptorías de Rentas.

Por su parte, Sergio Iván Ramírez Cacho, Contralor municipal, informó que se sigue el debido proceso para documentar y levantar las actas de hechos correspondientes por el bloqueo y posibles afectaciones a las instalaciones del Centro Municipal de Negocios; adicionalmente se realizará una extensión a la denuncia presentada por Capdam, debido a que los usuarios se ven afectados de nueva cuenta porque se interrumpieron los trabajos en el módulo que el organismo operador de agua colocó ahí, ante la toma de sus propias instalaciones.

Esta administración respeta el derecho constitucional que tienen las personas de manifestarse, sin embargo, se les insta respetuosamente a evitar afectaciones a los demás ciudadanos con sus acciones.

POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA