Clausura Ayuntamiento de Manzanillo obras sobre vía pública en el acceso a las instalaciones de la CAPDAM

• Los trabajos de construcción eran ejecutados de forma ilegal, por las personas que tiene tomadas las instalaciones del organismo operador de agua.

El Director General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Manzanillo, Jorge Antonio Varga Varela, informó que este jueves 26 de marzo se procedió a levantar el acta circunstanciada de folio No. DGDUMA/000160/2020; sobre la vía pública ubicada frente al acceso a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), en virtud de la construcción de unas bardas sobre la vía pública, con la finalidad de construir unos baños; obra que se realiza sin contar con permiso o licencia del Ayuntamiento Constitucional de Manzanillo. El levantamiento del acta fue atendido por el C. Salomón Sierra Gallegos.

Las citadas obras se ejecutaban ilegalmente por parte de las personas que tienen tomadas las instalaciones de la CAPDAM, de igual forma se asentó dentro de la citada acta, la ocupación de forma ilegal de la vía pública con una serie de objetos por parte de los manifestantes, como son tapiales, escombros, madera, mantas, entre otros objetos; con lo cual también se contraviene lo dispuesto por el artículo 23 del citado Reglamento de Edificación.

Jorge Vargas informó que derivado de lo anterior, con fundamento en lo establecido por el artículo 411 en su fracción II, en relación con el artículo 410, ambos del Reglamento de Edificación del Municipio de Manzanillo, Colima; se procedió a decretar y ejecutar la clausura de las obras de construcción por ejecutarse de manera ilegal, afectando los derechos de los ciudadanos y de la sociedad en general al invadir espacios públicos de uso común. Para lo anterior, fueron colocados una serie de sellos de clausura sobre la obra en proceso.

Es lamentable que el reducido grupo de personas que mantienen tomadas las instalaciones de la CAPDAM se niegan a pagar los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, y además pretendan apropiarse de espacios públicos que son de todos los manzanillenses. Esas personas violan leyes y reglamentos sin que la Fiscalía actúe a pesar de que se levantó una denuncia y de que actualmente se enfrenta una emergencia sanitaria.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA