Consigue alcaldesa de Manzanillo 2 mil millones de pesos para megaproyectos a favor del municipio

Desde el 2019 la administración de Manzanillo que encabeza Griselda Martínez, proyectó cuatro megaproyectos para el municipio y después de 2 años de las gestiones, reuniones de trabajo, análisis y acciones correspondientes, las obras serán realidad, confirmado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a la entidad, al señalar que se invertirán 2 mil millones de pesos.

La alcaldesa, informó que desde un año después del inicio de la pasada administración se iniciaron las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), del nivel central, para el desarrollo de infraestructura social para el municipio, para transformar la vida de los habitantes del municipio.

“Los proyectos que entregamos a SEDATU son obras muy importantes para la ciudad, porque no nada más modificarán un espacio o colocar infraestructura urbana, sino que trae beneficios que tienen que ver con el tema cultural, educativo, deportivo, social y de seguridad”, detalló la alcaldesa.

Mencionó que estos proyectos son: Paseo Laguna, que consiste en la construcción de un sendero recreativo y deportivo, compuesto por una trota pista y ciclo pista, ubicado desde Punta Grande hasta Ventanas y la restauración de infraestructura social en el polígono sur de la ciudad.

Sobre el Polígono El Colomo, con éste se remodelará la plaza principal, se repararán las vialidades aledañas, la construcción de un mercado y un módulo recreativo con canchas de usos múltiples, alberca semiolímpica, salón de gimnasia, explanada cultural, taller de activación digital, talleres de pintura, música y danza.

Respecto al proyecto de Movilidad en la Av. Elías Zamora, contemplará el mejoramiento urbano que considera una ciclovía del Barrio 1 al 5; construcción y mejora de banquetas en ambos lados de la avenida y de paraderos urbanos, así como la recuperación y remodelación del Auditorio Manuel Bonilla Valle, el cual se equipará como un espacio recreativo.

Y sobre el Polígono Santiago, la alcaldesa señaló que el proyecto atenderá el mejoramiento de vialidades y andadores para una mejor comunicación entre las zonas cerriles, zonas bajas y el centro de Santiago, así como la construcción de áreas para el desarrollo de la niñez y la juventud.

Griselda Martínez hizo un agradecimiento al equipo técnico de la administración municipal por lograr concretar esos proyectos, mismo que hizo

extensivo para el presidente de México, y a su gabinete, por considerar a Manzanillo como un punto del país a desarrollar a favor de la gente.