Continúa la integración de comités de vecinos en acción en Manzanillo

Con la finalidad de seguir creando redes ciudadanas e impulsar la participación de la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, continúa trabajando en la creación de comités de vecinos en acción en el municipio de Manzanillo.

Para ello, personal de la dependencia estatal intensificará la organización de los comités en colonias del municipio, comenzado con la presentación de las bases, estructuras y lineamientos a los que se deben sujetar los ciudadanos que integran dichos comités.

Al mismo tiempo, los elementos de la SSP realizan un trabajo de seguimiento a los comités que ya cuentan con una estructura ciudadana consolidada y conocida por los vecinos del barrio o de la colonia, misma que sirve para mantener contacto con personal de la dependencia y para coordinar las actividades que se realizarán.

Una vez que se comienza con la integración de los comités, personal de la dependencia recibe la demanda ciudadana en materia de seguridad, acuerdan las próximas acciones que se desarrollarán y se promueve el uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

A través de los comités de vecinos en acción, la SSP, lleva a los ciudadanos charlas, talleres y foros en materia de prevención del delito para todos los sectores sociales, se realiza la recuperación de espacios públicos para regresarlos a la comunidad y se trabaja en la reconstrucción del tejido social.

A la fecha se han integrado comités de vecinos en acción en siete colonias del puerto y están en proceso de formación en otras cinco colonias.

La Secretaría Seguridad Pública exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.