Un detenido con droga en cateo de Manzanillo

En acatamiento a una orden de cateo ejecutada en la localidad de Jalipa en Manzanillo, se aseguró un domicilio y sustancia granulada, en acciones implementadas para combatir los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, donde además se detuvo a una persona.

En este operativo la policía investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), contó con el apoyo de la Guardia Nacional en la seguridad perimetral, así como con elementos y unidad vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Para dar curso a las investigaciones, el inmueble y la droga asegurada quedaron a cargo de las autoridades correspondientes, en tanto el imputado fue puesto a disposición del Juez para determinar su responsabilidad por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

La Fiscalía de Colima continúa ejecutando este tipo de órdenes judiciales en los diez municipios de la entidad, a fin de lograr el decomiso de sustancias prohibidas destinadas a su comercialización, y la detención quienes sean señalados como responsables.

Las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, representan un apoyo importante de la población hacia las autoridades encargadas de este rubro, por ello se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad, a fin de seguir avanzando en el esclarecimiento de los ilícitos que se cometen en Colima.