Diariamente ingresan 10 buques de gran calado al puerto de Manzanillo

Son pocos barcos pero ahora la diferencia es que tienen mayores dimensiones y capacidad de carga, traen más de 15 mil contenedores

Desde que inicio la pandemia ha disminuido en el ingreso de barcos al puerto de Manzanillo, sin embargo se mantiene la actividad comercial pues diariamente entran 10 buques de gran calado a los muelles fiscales.

Así lo mencionó el Capitán Gilberto Orozco, piloto de Puerto, quien explicó que son pocos barcos pero ahora la diferencia es que tienen mayores dimensiones y capacidad de carga, antes arribaban con 8 o 9 mil contenedores y actualmente trasladan más de 15 mil teu´s.

Comentó que los números pueden incrementarse, porque aún no reactivan el arribo de cruceros turísticos y regresan los barcos gaseros, buques que desde el pasado mes de enero no ingresan al puerto manzanillenses.

Para concluir dijo que no descartan aumente el próximo año, el número de barcos ingresando diariamente el puerto, debido a la capacidad de operación que tiene Manzanillo para movilizar las mercancías que entran al país, por este destino.