Disfrutan cientos de familias del 1er Festival San Pedrito organizado por el H. Ayuntamiento de Manzanillo

Con los objetivos de unir lazos comunitarios, familiares y sociales a través de actividades deportivas, culturales, recreativas y de impulso a la economía local; los días 6 y 7 de noviembre se llevó a cabo el 1er Festival San Pedrito, organizado por la administración que encabeza la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez.

El Torneo de Voleibol Playero logró la participación a 23 equipos -14 de la rama varonil y 9 de la rama femenil- quienes se disputaron los primeros lugares en dos días de actividad. En la rama femenil se obtuvieron los siguientes resultados: Equipo Cadetes en 1er lugar, haciéndose acreedoras de 2 mil pesos en efectivo, un balón profesional y un trofeo; equipo Bellacas en segundo lugar, recibiendo un premio en efectivo de mil pesos, un balón profesional y su trofeo; y el equipo Leonas conquistó la tercera posición, logrando obtener un premio en efectivo de 500 pesos, un balón profesional y un trofeo. En la rama varonil el primer lugar fue conquistado por el equipo Chacalones, que recibió 2 mil pesos en efectivo, trofeo y balón profesional; el equipo Estrellas en segundo lugar que recibió un trofeo, 1 mil pesos en efectivo y balón profesional, y el equipo Colombia logró el tercer lugar, balón profesional y 500 pesos en efectivo.

Antes de la premiación la alcaldesa explicó que la Playa de San Pedrito se renovó, equipó y embelleció con el propósito de que la población manzanillense cuente con una playa incluyente, en el que personas con discapacidad y adultos mayores tengan un espacio seguro y acondicionado para su recreación. También se equiparon de áreas de playa para actividades deportivas y de acondicionamiento físico, por lo que Griselda Martínez invitó a todos los visitantes de esta playa a mantenerla limpia y cuidarla, aprovechando los espacios públicos que fueron embellecidos para beneficio de todos.

Durante dos días del evento, los asistentes pudieron disfrutar de música viva, pabellón gastronómico, artesanal, instrucción de canotaje; los niños y niñas realizaron actividades lúdicas y recreativas, tuvieron la oportunidad de conocer el interior de las patrullas y conocieron más sobre el trabajo que realizan las y los policías municipales.

Este festival fue organizado por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Vial y Prevención Social del Delito, en coordinación con personal de las direcciones municipales de Turismo, Desarrollo económico, Participación Ciudadana, Desarrollo Comunitario, Dirección General de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos; de los institutos municipales de Cultura y del Deporte, así como del apoyo de Cruz Roja.